Hola!
Cuando comienzas una carrera te planteas muchos porqués que poco a poco los vas resolviendo por ti mismo o, bueno, también con ayuda. Llega el segundo curso y comienzan a llovernos informaciones y opiniones acerca del Erasmus, incluso más ahora con todos los cambios del Erasmus Plus. Es en ese preciso momento en el que comienzas a pensar, a darle vueltas al coco. Es fácil decir, bueno, una carrera de lenguas es obvio que un Erasmus es necesario pero no es tan fácil, esto es una experiencia sí, pero desgraciadamente nuestro país no pasa por un buen momento económico y hoy en día irse un año a estudiar fuera ha pasado de necesidad a privilegio. Sí, es la cruda realidad....
En mi caso, nunca me planteé hacer un Erasmus pero cuando llegó la hora de la verdad, la hora de la solicitud, surgió en mí una pequeña ilusión. Analizas todo, pros y contras, te rodeas de tu gente pidiendo consejo hasta llegar al ¿y por qué no?
Un Erasmus significa vivencias, significa experiencias únicas que sólo un estudiante Erasmus puede vivir que no tiene que ser todo fiesta, party uooooo no, significa enfrentarte tu solo sin la protección de tus padres a situaciones completamente nuevas. Es una oportunidad de conocer gente, convivir con personas afines a ti pero también totalmente distintas con sus virtudes y con sus pequeñas manías y defectos, distintas culturas,... Pienso que es una oportunidad única que se nos plantea para mejorar, no solo a nivel académico sino como persona.
Venga, decidido! Solicitud enviada.... Pasamos a la siguiente pregunta ¿dónde quiero ir? Aquí depende de los gustos de cada persona y de las necesidades académicas. En mi caso, debía ser un país de habla francesa o italiana así que una solicitud para cada idioma.
Meses más tarde, aparezco en la lista de francés entonces aparece la última pregunta fundamental, ¿qué destino elijo?Paris, Dijon, Rennes, Montpellier, Bordeaux, Colmar,... se abre un abanico de posibilidades y es cuando comienzas a valorar todas las opciones. Tras varios días, relleno la petición, Bordeaux!
En este punto volvemos a nuestra primera pregunta ¿y por qué no? porque es una ciudad bonita, grande, con mucho ambiente, por ser una universidad bastante buena pero, sinceramente, a parte de todos estos factores a tener bastante en cuenta tomé la decisión por ser una ciudad cercana a la mía, a la cual podré viajar más a menudo que si es una ciudad de la otra punta del continente...¡Ah, y recibir visitas!
En el siguiente post comentaré las cosas más importantes y curiosidades sobre Bordeaux desde el punto de vista anterior a mi traslado allí.
Disipadas las dudas, ahora estoy entusiasmada con esta nueva aventura.Desde aquí, y a mes y medio de empezar esta nueva etapa de mi vida, animo a todo el mundo a que por lo menos se plantee la posibilidad de realizar un Erasmus. ¡A por ello!
À bientôt! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario