domingo, 31 de agosto de 2014

Día 1: explorando


"La curva más linda de una mujer es su sonrisa"
                             Bob Marley
Cucu!
Nuestro día a terminado y ha sido bastante interesante.
Cuando salimos del hotel por la mañana decidimos ir a la oficina de turismo a por mapas y para buscar algunas respuestas a nuestras infinitas preguntas. El pobre chico lo intentó pero eran demasiadas jajaja. Lo más importante era aclarar como llegar mañana a la residencia. Todo controlado.

Decidimos coger el tram para ir hacia el centro. Ibamos camino de la Place de la Bourse" cuando se cruzó por nuestro camino un mini rastro, un Marché aux puces como lo llamamos en francés. Como podreis imaginar no nos pudimos resistir a bajarnos del tram para verlo.
 Seguimos nuestro camino andando para poder ver alguna calle hasta la plaza. De camino nos encontramos con la Porte Cailhau, un monumeto histórico que data del siglo XV. Subimos por unas escaleras claustrofóbicas de caracol hasta el desván donde se nos presentaron unas bonitas vistas de los tejados del centro de la ciudad y del río Garonne. Quedamos asombradas con las calles de esa zona. Son tan bonitas... Paradita para reponer fuerzas y llenar el estómago en la calle de Sainte Catherine. Después llegamos a la famosa Place de la Bourse donde apreciamos sus increíbles dimensiones y pasamos un rato divertidísimo en el "mirroir de l'eau". Nos mezclamos entre la gente y los niños en bañador para mojar los pies y ver el reflejo del cielo y de la plaza. Os enseño algunas fotos
Caminamos a lo largo del río dando un paseo viendo los barcos hasta llegar al ¡PARAÍSO DE LAS COMPRAS! al final del paseo unos almacenes con todo tipo de tiendas con descuentos incluso Clavin Klein y Hugo Boss. A la vuelta paramos en Quinconces para ver la fuente gigantesca, seguimos hacia le  Grand Théatre.

Regreso al hotel para organizar un poco el jaleo de mañana. ¿Qué nos encontraremos? No lo sé pero os lo contaré ajajaja

À bientôt!!! :D LM

Chic@s podéis participar en el blog con vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario