lunes, 6 de octubre de 2014

29 y 30: clases y quedada

"Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como una recompensa y no como un fin"
                   Antoine de Saint-Exupéry

Hola à todos!!
Una semana sin actualizar se me acumula el trabajo ajajjaaj. Pero tengo una buena excusa. Como son bastantes días y bastantes cosas lo escribiré en dos post (mi excusa pertenece al segundo post ajajajja)

Comenzamos el repaso al lunes y martes de la semana pasada.

LUNES 29: la semana comenzó igual que todas, con el despertador sonando a las 8 de la mañana para ir a clase a las 9:30. Pues allí que nos fuimos a las clases de traducción y de español con su cortometraje. Esta semana por fin ya solucionamos el tema de la asignatura de italiano que nos faltaba (nos inscribimos en el nivel principiantes de los lunes) así que teníamos clase por la tarde.
Asimilado que teníamos 3 horas de italiano nos fuimos para la clase. Nuestra sorpresa fue que el profesor (que es el mismo que el de nuestra asignatura de cultura italiana de los martes) nos dijo que no pintabamos nada ahí porque no eramos debutantes. ¡¡¡Bieeeeeeeeeen a casa !!! que alegría nos llevamos...pero nos duró hasta que nos dimos cuenta de que el siguiente nivel son los martes de 17:45 a 19:45...nooooooo. La tarde del lunes la aprovechamos para hacer la compra y pillar una buena mojadura, ¡que manera de llover! Como sea así todo el invierno pido desde aquí a algun amigo, familiar asturiano que me manden una piragua del Sella por Correos (bueno si se desplaza hasta aquí mucho mejor jajaja). Después de cenar Sara y yo tuvimos un momento muy gracioso ajajaj Preparamos la comida del día siguiente (que al final se convirtión en merienda-cena) pues ahí estabamos las dos pelando gambas y cantando. Realmente yo pelaba las gambas y Sara se dedicaba a chupar las cabezas ajajajajaj Menos mal que no nos vió nadie ajajaja

MARTES 30: nooooo no me gustan los martes, ¡son odiosos! Despertador a las 7 de la mañana para empezar un día agotador. 12 horas de clase seguidas con sólo un descanso justo para comer... ¿Alguien quiere ir por mi los martes?¿Algún voluntario?¿no?joooo La suerte que tuvimos el martes es que la clase de cultura italiana emepezaba un poco más tarde (a las 14h en vez de a la 13h ) porque todos los profes de lenguas estaban en unos stand en el patio para promocionar los países. Estaba muy chulo se podían hacer y comer cosas típicas de los países. Por ejemplo: escribir tu nombre en japonés, chino o coreano; hacer una muñequita rusa de tela, comer pizza y tiramisu, etc... En el stand de España una triste tortilla machacada muy poco apetecible.... Comimos en el Sirtaki un pincho moruno un poco chamuscado pero rico ajajaja. La tarde continuó con clases y más clases. El martes estrené la grabadora que se ha convertido en nuestro nuevo amigo inseparable ajajajaj A ver si dejo de confundirme de tecla y en vez de grabar suena la grabación anterior a toda marcha ajajaja. La clase nueva de italiano es muy chachi, hemos repasado bastantes cosas, hablado más que en todo el curso en Oviedo y la professoressa es muy atenta.
Por fín las 19:45 hora de ir a casa ¡sííii!
El día no terminó aquí, porque a las 8 organizaron una quedada en el patio de la residencia para conocer a todo el mundo que quisiese participar. Pues ahí que nos fuimos Sara, Dani, Alex, Katheri y yo al encuentro. Fue un momento muy agradable. Conocimos a 5-6 franceses muy simpáticos.

El día 30 fue un día especial porque Sara y yo cumplimos nuestro primer mes en Bordeaux (bueno teorícamente fue a las 4 de la mañana ajajaja) La celebración fue al día siguiente pero esto ya os lo cuento en el siguiente post que viene cargadito de sorpresas, y ¡menudas sorpresas!ajjaja

À toute suite! :D LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario