Malala Yousafzai
¡Hola de nuevo!
Por fín encuentro algo de tiempo para actualizar esto que lo tengo un poquito abandonado. jajajajaj Este post será un poco largo porque hemos visto muchas cosas de Poitiers y os quiero enseñar algunas fotos. Comentaré también mis impresiones del sitio porque era uno de los destinos Erasmus que podíamos escoger.
El fin de semana nos fuimos Sara, Esther y yo a Poitiers en Blablacar la verdad que yo no era muy partidaria pero es una manera muy barata de viajar.
Para los que no localizáis muy bien la ciudad aquí os dejo un mapa. Como veis no está muy lejos, mas o menos está a 2h30 de Bordeaux.
Estabamos entre Poitiers o La Rochelle así que el primero que contestara. En esta ocasión fue Poiters pero sin duda visitaremos La Rochelle.
VIERNES 10: El viernes tuvimos calse por la mañana así que a las 4:30 quedamos en Victoire con el chico de Blablacar y su "colocataire". Fue un viaje un poco silencioso aajjajaj porque las 3 nos dormimos. Pobres chicos...ninguna conversación les dimos. Llegamos hacia las 7-7:15 a la Place de Notre-Dame.
El viernes aprovechamos para visitar un poco Poitiers por la noche, cenar algo (que a estas horas sólo había kebab) y tomar una caña. Lo malo que hacía un poco de frío y se puso a llover.
Os dejo algunas fotos de Poitiers iluminado.
¿Bonito eh? La verdad que sí. Es increíble la magia que adquieren las ciudades por la noche. A Bordeaux le pasa igual (parecen dos ciudades completamente distintas pero en realidad es la misma).
SÁBADO 11: el sábado como no podía ser de otra forma lo dedicamos a visitar la ciudad. No fuimos las únicas porque es cómico pero a las 12 de la mañana se plantaron en Poiters nada más y nada menos que Dani y Alex jajajajajaj Se ve que sin nosostras se aburren ajajajja Que locos
Pues por la mañana visitamos la zona del centro: la Iglesia de Notre-Dame, el Palacio de Justicia, la plaza del Ayuntamiento, las calles. Nos quedamos sorprendidos porque es un lugar muy bonito, totalmente diferente al urbanismo "bordelais". Calles estrechas, piedras, tiendas pequeñas, iglesias románicas, campanarios ocultos, etc etc.
Después de comer un buen bocadillo, una coca-cola y una cookie (todo por 4euros) nos fuimos a ver el parque y el río. Que preciosidad, se respira aire puro, naturaleza a tres pasos. El parque me traslado en un segundo a Gijón, al Parque Isabel la Católica con sus patos, flores, estatuas... Mi mente volvió a Poitiers después de ver el río cuando tuvimos que subir no sé cuantas escaleras y una cuesta gigante. Sí, Poitiers está lleno de cuestas grrrrr jajajajaajaj Nos encaminamos hacia otra plaza que si el parque me teletransportó a Gijón esta plaza me llevó hasta Nueva York , que recuerdos... En medio de la plaza se encontraba una estatua de la libertad, bueno, es verdad, un poco más pequeñita ajajajaj
Tras este laaaaaaaargo paseos que nos llevó todo el día hicimos una paradita en los "sofas" de la plaza del ayuntamiento dónde había muchisima actividad, una danza oriental y la llegada de la marcha del octubre rosa por la lucha contra el cáncer de mama.
Después nos fuimos a la terraza del bar del viernes al tomar una caña que estabamos bastaaaaante cansados. El día terminó ahí pero comenzó la noche. Aunque fue un poquito decepcionante porque había muy poca gente, y todo el mundo estaba en terrazas así que hacia las 01:00 nos fuimos a domir.
DOMINGO 12: madrugamos un poco para poder ir a ver el mercado que nos quedaba al lado. No era muy grande pero tenía de todo pescado, carne, embutido, queso, fruta y verduras, dulces, aceitunas,...mmmmm comida a rebosar! Probamos un dulce típico de Poitiers "Le tourteau fromagière" o algo así. es un bizcocho en forma de bola donde la parte de arriba es negra, negra, negra. pero está delicioso, blandito y jugoso y con un ligero sabor a queso. ¡De rechupete!
Después de comer nos fuimos las 3 a un bosque que tenía una especie de mini zoo. Los chicos no fueron porque tenían el Blablacar a las 3, nosotras a las 6. Esta vez era una chica que hablaba español, la verdad que tanto ella como el coche se quedaron en los años 80-90. Nos puso todo el camino música clásica y como no podía ser de otra forma Esther y Sara se durmieron al minuto y medio. ¡¡¡Os odiooooooo!!!
Llegamos a Bordeaux, pero no a casa, Sara y yo nos quedamos tiradas en el tram a 10 paradas de casa. Todas las lineas de tram quedaron sin energía y los buses terminaban a las 9:30 y era las 9:45 así que cargadas decidimos ir caminando, menos mal que dos paradas más lejos y una hora después el tram funcionó y pudimos llegar a casa sin morir en el intento. uffff
Este a sido nuestro primer viaje. Las impresiones que me dió esta ciudad es que es una ciudad preciosa con actividad entre semana y nula el fin de semana. Para mí es una ciudad de visita, creo que no me gustaría esta el año entero de Erasmus alli porque a mi parecer me aburriría bastante. Pero es cosa de gustos y preferencias porque yo sé que Sara sería más feliz que una perdiz allí. Jjajajajaj
Cuando voy a algún sitio nuevo me gusta fijarme en pequeños detalles y curiosidades así que os dejo algunas fotos de ellas.
Sólo me queda decir que el fin de semana a sido....
Hasta luego corazones!!
LM
No hay comentarios:
Publicar un comentario