Aquí estoy de nuevo. Hoy hemos hecho tantas cosas que necesito un post entero para contarlo ajajajaja.
Ayer por la noche llegamos hacia las 2:30 a la residencia porque hoy había un montón de actividades y cosas para hacer en la ciudad.
Esto se debe a las jornadas europeas del patrimonio que se celebraron este fin de semana.
Me parece una buena forma de fomentar las maravillas de esta ciudad. Todos los monumentos y lugares de interés eran gratis y muchos ofrecían visitas guiadas. También había exposiciones (como la de la I Guerra Mundial) o conciertos (por ejemplo órgano y saxofón en la catedral).
Pues bien, hacia las 11:45 de la mañana Sara, Dani y yo (Alex esta un poco pachucho Y Ester y Javier hacían otro recorrido) salimos de casa para aprovechar la ocasión de visitar algún monumento.
Como llegamos justo para la hora de comer y todos los sitios cerraban hasta las 14:00 aprovechamos para comer nosotros y coger fuerzas para la caminata que nos esperaba.
A las 2 en punto estabamos en nuestra primera parada: l' hôtel de Ville o lo que es lo mismo el ayuntamiento aajajajj. El edificio por fuera ya es bonito pero por dentro lo es más. Nuestra guía nos explicó en el patio, antes de entrar, un poco la historia del edificio, por ejemplo, que antes de ser el ayuntamiento fue un montó de cosas desde el arzobispado pasando por palacio real, residencia de Napoleón incluso el lugar dónde condenaban a la guillotina a todo aquel que era juzgado. Otra cosa que nos contaron es que fue quemado en dos ocasiones y que el jardín, de inspiración inglesa (que no francesa ajaja) fue realizado por Lenôtre el mismo que hizo el jardín del Palacio de Versalles. En un recorrido de 30 minutos fuimos visitando varios salones dónde la guía nos contaba sus curiosidades y pudimos sacar fotos. Aquí os dejo algunas de ella. La verdad que los salones y las lámparas eran preciosos.
Nuestra segunda parada fue la catedral
Como podeís ver la cosa va de fotos hoy pero es que no soy capaz a elgir una sola foto. Me gusta captar y ver no solo el conjunto sino pequeños detalles que quizás puedan pasar desapercibidos. Bordeaux está lleno de ellos.
L'Hôtel de Ville y la catedral no fueron las únicos lugares que visitamos. Continuemos...
Antes de llegar a nuestra tercera parada fotoografié algun que otro detalle del centro de la ciudad jardines, fachadas, escaparates,etc. incluso una manifestación ecologísta.
Bonito verdad... Bordeaux sorprende todos los días...
3ª parada: Grand Théatre. El teatro es un sitio dónde teníamos muchas ganas de entrar porque a parte de estar en una plaza que nos encanta, el edificio es espectacular. Pero lo cierto es que por dentro nos ha decepcionado bastante. Los pasillos y salones al igual que la escalera principal son muy bonitos pero lo que es la sala de treatro...¡es muy pequeña!sí, tiene su escenario, su foso, sus butacas y balcones pero ¡jolines! ni siquiera la gran cortina roja de todos los teatros era de verdad...¡¡¡¡de cartón!!!!!¿os lo podéis creer?pero ¿a quién se le ocurre? Os dejo otra tanda de fotos ajjaja.
Uno de los salones me pareció precioso. Era amplio, techo pintada, lámparas,...pero había dos detalles que me parecieron únicos: el primero es que en el techo siguiendo una fila que rodea todo el salon se encuentrar pintados y con el nombre los compositores clásicos más importantes (Mozart, Bethoveen, Weber, Hayden,...). Para el segundo hay que fijarse un poco más, en cada puerta están pintadas dos máscaras de las que se empleaban en el teatro griego y latino clásico.
Tras salir del teatro y hacer un mini descansito cogimos el tram hasta Saint-Michel para ver la Basílica de Saint Michel y la Flèche. Primero vimos la basílica, que no me gustó mucho la verdad que es más bonita la catedral de León (barro para casa se nota). Después fuimos a la flèche que está justo al lado. Tuvimos mucha suerte porque fuimos los últimos en poder subir. Aunque si me lo llegan a decir...¡¡1 hora de cola, 1 horaaa!! pero esto no fue lo peor ajaajja lo peor fueron los 230 malditos escalones que tuvimos que subir por una estrechisima escalera de caracol no compatible con el asma pr cierto...apufff que mal lo pasé al llegar. Mereció la pena porque las vistas que pudimos apreciar eran espectaculares. Se divisaba todo Bordeaux, increíble... La bajada no fue mejor, que mareo pillamos...parecía que no acababan nunca las escaleras creadas por el mismisimo Lucifer jajajajaj
Mirad que vistas...Esto es una pequeñisima parte de lo que pudimos admirar...Realmente increíble
Regreso a casa que por hoy a sido suficiente caminata...
Y por hoy me despido que mañana a las 9:30 tengo clase jooooo
Bonne nuit à tous!! :D LM
No hay comentarios:
Publicar un comentario